lunes, 17 de abril de 2017

Manuales

4.Crear archivos pdf con LibreOffice:
necesitamos instalar un Editor de archivos PDF y normalmente no suelen ser gratuitos. Por eso vamos a aprovechar la funcionalidad de LibreOffice para crear, de forma sencilla y totalmente gratis, un archivo PDF.
Veamos el procedimiento.
  • Abrimos LibreOffice Writer, el procesador de textos de esta suite.
  • Procedemos a crear el documento de la forma habitual, o bien abrimos uno que hayamos creado con otro procesador, Word, Bloc de notas, etc.
Cuando ya lo tengamos creado, o bien hayamos abierto el que previamente tuviéramos guardado, pulsamos enArchivo, Exportar a PDF.
exportar-pdf-2Veremos esta ventana, donde se pueden realizar algunos ajustes. Pero como sólo queremos crear un documento PDF, es suficiente con que pulsemos enExportar.
exportar-pdf-3Para acabar el proceso, se nos abrirá otra ventana para que le indiquemos donde queremos guardar el archivo .PDF que hemos creado y el nombre con el que lo vamos a guardar.
exportar-pdf-4Le damos el nombre y la ubicación donde guardarlo y pulsamos sobre Guardar.
Ya hemos creado nuestro archivo PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario