necesitamos instalar un Editor de archivos PDF y normalmente no suelen ser gratuitos. Por eso vamos a aprovechar la funcionalidad de LibreOffice para crear, de forma sencilla y totalmente gratis, un archivo PDF.
Veamos el procedimiento.
- Abrimos LibreOffice Writer, el procesador de textos de esta suite.
- Procedemos a crear el documento de la forma habitual, o bien abrimos uno que hayamos creado con otro procesador, Word, Bloc de notas, etc.
Cuando ya lo tengamos creado, o bien hayamos abierto el que previamente tuviéramos guardado, pulsamos enArchivo, Exportar a PDF.
Veremos esta ventana, donde se pueden realizar algunos ajustes. Pero como sólo queremos crear un documento PDF, es suficiente con que pulsemos enExportar.
Para acabar el proceso, se nos abrirá otra ventana para que le indiquemos donde queremos guardar el archivo .PDF que hemos creado y el nombre con el que lo vamos a guardar.
Le damos el nombre y la ubicación donde guardarlo y pulsamos sobre Guardar.
Ya hemos creado nuestro archivo PDF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario